El Pozo Sotón consiguió un importante triunfo frente al Ourense B. Los de Arturo Álvarez alargan su racha de victorias y se mantienen en la tercera posición de la tabla. "Conseguimos ganar el partido desde la defensa", asegura el entrenador del equipo mierense. Para Arturo Álvarez, el Pozo Sotón cuajó "un buen primer cuarto, que nos permitió obtener una renta de diez puntos que supimos manejar".

El técnico cree que "si quitamos los últimos cuatro minutos de partido, donde Ourense estuvo acertado desde el perímetro, les habríamos dejado en 50 puntos". En ellos tiene que ver el cambio defensivo que ha experimentado el equipo en la segunda vuelta de la competición. "Ahora buscamos que predomine el apartado físico", destaca el entrenador. Además, los distintos engranajes tácticos de los mierenses propician "un factor sorpresa en cada rival".

El de Ourense fue el último partido con la camiseta del Villa de Mieres del norteamericano Tim Dezelski, quien ya ha puesto rumbo a Detroit para participar en un campus con los Pistons. "Es una lástima que lo vayamos a perder en este momento de la temporada, ya que es uno de los mejores jugadores que han pasado por el baloncesto mierense a lo largo de la historia", asegura el entrenador. Álvarez cree que Dezelski se adaptaba "tanto a la defensa a los bases como a los pívots y eso nos favorecía mucho". El técnico agradece al norteamericano su aportación tanto en entrenamientos como en partidos y vaticina para él "un gran futuro en categorías superiores". Sin embargo, el entrenador ve en la marcha del americano una oportunidad para que "el resto de jugadores aprovechen su oportunidad".

Los mierenses tratarán de aprovechar los resultados de la jornada en las dos conferencias de Liga EBA. El Pozo Sotón pasa a depender de sí mismo para disputar el playoff de ascenso a la Liga LEB Plata. "Sabemos que está muy complicado", considera el entrenador. Tras los resultados del Grupo A-A, el Pozo Sotón tendrá como principal rival por la plaza de playoff al Queso Zamorano. "El equipo que no pierda, estará en el playoff", destaca Álvarez. Para el entrenador, "hemos cumplido el objetivo de llegar a las tres últimas semanas con todas las posibilidades".

El entrenador del Pozo Sotón no quiere mirar más allá del duelo del sábado ante Narón. "Su clasificación en la liga es irreal, ya que han tenido lesionados a sus dos mejores hombres durante mucho tiempo", admite.