Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Caudal es más líder tras la derrota del Avilés

Los mierenses aumentan su renta respecto al segundo clasificado y con nueve puntos más se asegurarían el título

12.04.2016 | 04:09
Jugadores y cuerpo técnico del Caudal celebran un tanto frente al Langreo.

El Caudal es más líder de Tercera. El equipo mierense aumenta su renta respecto al segundo clasificado y da un paso más para proclamarse campeón de liga. Los de Iván Ania aprovechan el pinchazo del Avilés para seguir metiendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores.

El equipo mierense no falló en su duelo frente al Atlético de Lugones y consiguió una solvente victoria. Sí que tropezó el Avilés, quien se situaba a cuatro puntos de los caudalistas. La derrota de los de Pablo Lago ante el Urraca hace que ahora se sitúen a siete puntos del equipo del Hermanos Antuña. Los avilesinos pierden además la segunda posición en detrimento del Langreo.

De este modo, teniendo en cuenta el goalaverage entre los distintos rivales, el Caudal debería pinchar en tres encuentros para ser adelantado por alguno de sus rivales. El triunfo de los mierenses en Lugones les acerca más al título de liga.

Si los caudalistas y sus perseguidores vencen en todos sus partidos, podrían cantar el alirón en tres semanas, coincidiendo con la visita del Marino de Luanco al Hermanos Antuña. Con nueve puntos de los quince restantes, los de Iván Ania se proclamarían matemáticamente campeones de Tercera División.

El primer clasificado en liga regular cuenta con una gran ventaja en la promoción de ascenso, ya que al superar una eliminatoria podrían certificar el cambio de categoría y en caso de no avanzar, contarían con otras dos rondas para lograr el objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine