La tercera prueba del Trofeo Primavera de vela que organiza el Real Club Astur de Regatas se vio condicionada por las condiciones meteorológicas hasta el punto de que las pruebas de cruceros, previstas para el domingo, no se pudieron disputar debido al viento con rachas superiores a los 33 nudos.

Si se desarrollaron las regatas de las clases ligeras que tuvieron lugar el sábado con vientos de alrededor de 15 nudos.

En la clase Optimist, Leticia Pelayo y Álvaro Pérez ganaron una prueba cada uno, y fueron segundos en la otra, lo que da muestra de la igualdad existente entre los dos primeros clasificados en la general provisional, que lucharán hasta la última prueba para conseguir este trofeo. Jacobo Fernández con un quinto y un cuarto lugar en las regatas de este fin de semana, ocupa la tercera posición en la tabla. Por su parte, Covadonga Fernández en Optimist B, encabeza la clasificación.

En Snipe solamente se celebró una manga en la que se impusieron José Palacio e Ignacio Braña seguidos por Carlos Ordóñez y María Mendoza, que con esta segunda plaza refuerzan su liderato en la clase.

Luis Díaz ganó las dos mangas que se disputaron en la clase Láser Radial, seguido de Sergio González segundo también en ambas pruebas, lo que le sirve para mantenerse al frente de la clasificación.

Alfredo Miranda lidera la clasificación en Láser 4.7, y Jesús Martínez, hace lo propio en Láser Standar. Por último, entre los Feva, Hernán Jiménez y Clara Gómez son primeros, la segunda plaza es para Víctor Mestdag y María Filgueira.