El Juanfersa Comunicalia juega hoy (20:30 horas) ante el Viveros Herol Nava en el partido dos veces retrasado y que corresponde a la jornada 15. De ganarlo los gijoneses recuperarían plaza para el play off de ascenso por la que mantiene una enconada lucha con el Ciudad Real. Para el Juanfersa Comunicalia esta es una semana clave ya que el sábado juega la correspondiente jornada en la que disputa el derbi local ante un Grupo Covadonga que no se juega nada lo que precisamente le hace más peligroso.

El parón liguero hace que los dos equipos lleven casi un mes sin jugar, la anterior jornada fue el 18 de marzo en la que el Juanfersa Comunicalia logró la victoria en la cancha del Alcobendas. Sergio Cotelo tiene a su disposición a toda la plantilla para este encuentro tras la reincorporación de Rubén Río tras su paso por la selección. El conjunto segoviano también se juega mucho ya que tiene tan sólo un punto de ventaja con respecto a las posiciones de descenso.

A pesar de su mala clasificación el Nava es un equipo que juega un gran balonmano y que cuenta en sus filas con jugadores de mucho nivel y amplio pasado en Asobal como es el caso de Ismael Juarez. De su potencial de juego puede dar cuenta el Grupo Covadonga que se ha enfrentado esta temporada en tres ocasiones, dos en Liga y una en la Copa, y en las tres ha salido derrotado. Junto a Juarez destacan hombres como Carlos Villagrán, Darío Ajo o Alberto Camino.

El equipo gijonés está mostrando un gran nivel de juego como lo demuestra la victoria conseguida en la cancha del Alcobendas, claro que habrá que ver como afectó a los dos equipos este prolongado parón.