El Madrid confía en la remontada ante el Wolfsburgo. Pese al mal resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-0 ganó el equipo alemán en su campo) los blancos creen que su superioridad técnica acabará por imponerse esta noche a un rival limitado en ese aspecto y por tanto clasificarse para las semifinales.

Tener paciencia será una de las claves para conseguir el éxito, apuntan tanto el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, como los jugadores, ayer representados por Modric, que fue el que habló en la rueda de prensa. El técnico y los futbolistas son conscientes de que puedan tardar en doblegar a los alemanes y que por ello no hay que incurrir en precipitaciones.

Para este partido Zidane ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla, además de Borja Mayoral, del Castilla. El equipo inicial será el formado, según la agencia Efe, por Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Los demás convocados son Casilla, Yáñez, Danilo, Arbeloa, Varane, Nacho, Kovacic, Isco, James y Lucas Vázquez.

Vuelven Keylor Navas, Modric y Benzema, que no estuvieron en la convocatoria del partido con el Eibar, y que sirvió de alguna forma como ensayo para lo que hoy pretende el Madrid, remontar el 2-0 en contra cosechado en Alemania, que cayó entonces como un jarro de agua fría después de la victoria unos días antes ante el Barcelona en el Camp Nou.

Dijo Zidane el pasado viernes, en víspera de enfrentarse al Eibar que "el martes nos jugamos la temporada". Algo han cambiado desde entonces las cosas porque el Madrid vuelve a tener ciertas esperanzas en el título de Liga después de la nueva derrota del Barcelona, pero no por ello una eliminación hoy dejaría de tener graves consecuencias, empezando porque una cosa es caer ante un equipo de primer nivel y otra ante el Wolfsburgo.

Además de paciencia Zidane también dijo ayer que su equipo necesita tener serenidad porque "hay mucho mensaje de calentamiento pero es todo lo contrario lo que tenemos que hacer nosotros. Es un partido importante y lo sabemos todos, pero para jugarlo hay que tener mucha cabeza porque sabemos que, pase lo que pase, no vamos a ganar en quince minutos. Metamos o nos metan gol puede pasar de todo en el fútbol. Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno hasta lo que haya de partido".

"Ellos van a entrar fuerte, van a hacer un partido intenso porque saben lo que se juegan, pero nosotros vamos a meter la misma intensidad y va a decidir el balón. Tenemos que jugar bien al fútbol, además de pelar y correr. Jugar al fútbol es lo más importante", añadio el técnico francés.

"Tenemos que marcar pero hay noventa minutos o más para remontar, no en cinco minutos. El mensaje es paciencia porque en el fútbol pasa de todo y lo hemos visto en la liga, estábamos a trece puntos y ahora a cuatro. Es lo bonito del fútbol", agregó.

En su mensaje a la afición madridista, Zidane pidió a los seguidores que apoyen "del minuto uno al final" y que sean comprensivo. "Saben que los jugadores pueden cambiar muchas cosas porque es un club especial. Daremos todo para que todos estemos orgullosos".