El Oxigar Belenos disputará la final de la Copa Federación al Gijón pese a perder (36-40) con el Oviedo en el partido de vuelta disputado en el Muro de Zaro. La final se jugará en Avilés el próximo 24 de abril, en horario aún por determinar aunque el más probable es las 13.00 horas. Este es un torneo que ya ganaron los avilesinos en 1999 y 2009, y ansían la tercera.

Los locales hicieron valer ante el Oviedo su abultada victoria en la ida (0-55) para plantarse en la final. El partido no tuvo historia porque fue un mero trámite que había que jugar para llegar a la final. Los blanquiazules salieron flojos en defensa, aunque muy bien en ataque y pronto se hicieron dominadores de las fases estáticas, touches y melés, pero los fallos atrás les sentenciaron ante un rival que salió muy suelto al no tener nada que perder.

Lo mejor del partido es que sirvió para dar minutos a los jugadores menos habituales para se vayan rodando cara a la final y, sobre todo, a la fase de ascenso posterior, en la que aún se desconoce el rival.