Lne.es »
Ciclismo / Bike maratón

Victoria del cántabro Garrido en Ribadesella

12.04.2016 | 04:09
Por la izquierda, Javier del Cueto, Roberto Fernández Garrido y Rubén Río.

Más de medio millar de bikers (de ciclismo de inundaron Ribadesella el pasado domingo, con motivo de la celebración del VII Bike Maratón 'Montes del Sella', la cual constaba de 60 kilómetros de recorrido, tras darse la salida en el paseo Letizia de la villa marinera, por montes de los concejos de Ribadesella, Parres y Caravia. Como no podía ser de otra manera, la fuerte ventolera se hizo patente a lo largo de toda la jornada.

Roberto Fernández Garrido (Scott Team Norte), de Torrelavega, uno de los grandes de esa disciplina, triunfador de "Los 10.000 del Soplao" y de la "Bilbao Xtrem", entre otras pruebas, fue quien menos tiempo invirtió en la marcha riosellana, pues paró el cronómetro en 2:53.42. Le acompañaron en el podio absoluto masculino los asturianos Javier del Cueto Fernández (BTT Peña la Deva) y Rubén Río Coto (Yelokeai Ciclistym), segundo y tercero respectivamente.

En mujeres, Estefanía Gutiérrez García (Faru Peñes CDE), quedó primera, tras completar el recorrido que culminaba en la capital riosellana en 4:04.06; segunda sería Merche Bueres Celorio (Tandem Sport) y tercera Aida Collado Cayado (CC Ribadesella). La prueba, que finalizaron un total de 440 deportistas en tiempos de control, estuvo organizada por el Club Tandem, la firma de servicios Empate y el Ayuntamiento de Ribadesella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine