Marco Fernández, preparador físico del Tuilla, formó como titular en el duelo del pasado domingo ante el Marino. Las bajas con las que contaba el cuadro dinamitero obligaron a Pulgar a optar por el exfutbolista del San Claudio para el lateral derecho, una posición que "no me resultó desconocida", asegura Marco Fernández.

El día previo al encuentro, Adolfo Pulgar le comentó que iba a ser titular. "Era algo que podía esperarme, a raíz de las enfermedades que arrastraron varios futbolistas a lo largo de la semana", destaca Marco Fernández. El técnico de Olloniego optó porque el preparador físico fuera titular y dejar que jugadores como Kike o Borja Álvarez entraran de refresco.

El preparador físico del Tuilla, con experiencia en Preferente como jugador, destaca que "se nota mucho la calidad de los rivales, por ejemplo, Dani López, a quien me tocó cubrir, jugaba el año pasado en Segunda B".

Pese a que Marco ya había disputado varios encuentros en la presente temporada, nunca lo había hecho como titular. El gran número de lesiones de larga duración obligaron a los dinamiteros a tramitarle una ficha durante el mercado invernal. "Tengo claro cuál es mi cometido en este equipo", asegura Marco Fernández.

El preparador físico cree que "pese a la derrota, los resultados de la jornada nos beneficiaron", y admite que el Tuilla tiene un calendario favorable en los cinco encuentros restantes. "Si tuviese que elegir un calendario de entre los equipos que nos jugamos la cuarta plaza, elegiría el que tiene el Tuilla", apunta.