Lne.es »
Gimnasia

El Nacional de base de rítmica reúne a 1.592 gimnastas

El equipo olímpico hará una exhibición el próximo sábado 23

13.04.2016 | 04:12
De izquierda a derecha, Jesús Carballo, Ángel Bacigalupi y Jesús Martínez, en la presentación del campeonato.

El palacio de los deportes de Gijón acogerá entre los días 19 al 24 del presente mes de abril el Campeonato Nacional de Base Individual, Copa de España de Base de Conjuntos y la Copa de la Reina de gimnasia rítmica en las que participarán 1.592 gimnastas de todas las comunidades autónomas a excepción de Ceuta.

El presidente de la federación Asturiana de Gimnasia Ángel Bacigalupi recordó que "Gijón no acogía un campeonato de rítmica tan importante desde hace 20 años" y destacó la "presencia de las mejores gimnastas individuales para la disputa de la Copa de la Reina".

Precisamente el día de la disputa de la Copa de la Reina, que será el sábado 23 de abril también tendrá lugar una exhibición del equipo nacional senior que este verano participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro lo que supone un atractivo añadido. En el acto de presentación también estuvo el presidente de la Federación Española Jesús Carballo que alabó la instalación en la que se va a llevar a cabo "perfecta para esta modalidad" y recordó la amplia tradición de la ciudad con la gimnasia "de donde salieron muchos olímpicos". Por último el concejal Jesús Martínez destacó "la importancia de este campeonato también para la hostelería local porque a los participantes hay que añadir un gran número de acompañantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine