Baloncesto

El Pozo Sotón, beneficiado por los resultados

Los mierenses dependen de sí mismos para jugar el playoff

13.04.2016 | 01:28

Los resultados de la última jornada de Liga EBA sonrieron al Pozo Sotón de Mieres, que pasa a depender de sí mismo para disputar la liguilla por el ascenso.

Los mierenses deben constituirse como el mejor segundo entre los grupos A-A y A-B (donde militan) de Liga EBA si quieren jugar el playoff. En el Grupo A-A participan un mayor número de equipos, por lo que es necesario ponderar el porcentaje de victorias y derrotas. Lo que hace unas semanas parecía una quimera, a día de hoy es completamente real, debido a las derrotas de Santurzi (79-70 frente a Mondragón) y de Pas piélagos (80-76 ante Universidad de Valladolid) otorgan plenas opciones al equipo de Arturo Álvarez, ya que si logra vencer sus tres encuentros restantes en el Grupo A-B tendría un porcentaje mayor de victorias que cualquier posible segundo clasificado del Grupo A-A.

El Pozo Sotón se verá obligado a vencer sus tres partidos restantes ante Narón, Chantada y Queso Zamorano. Este último duelo será fundamental. Los mierenses han de remontar un desfavorable 85-71 de la ida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine