Automovilismo | Fórmula 1

Alonso pasa hoy el examen médico en China

"Sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago", dice el piloto ovetense

14.04.2016 | 04:22
Fernando Alonso.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito internacional de Shanghai, mostrará si el liderazgo con el que empezó el campeonato Nico Rosberg se reafirma con un tercer triunfo o cederá ante su compañero Lewis Hamilton o los Ferrari.

Entretanto, para el asturiano Fernando Alonso, que se perdió la segunda etapa del campeonato, en Bahrein, por sus lesiones tras el violento accidente que sufrió en Australia junto al mexicano Esteban Gutiérrez, Shanghái podría suponer su regreso al volante de un MP4-31 desde el choque, si los médicos se lo permiten.

Alonso sufrió una fractura en su novena costilla izquierda, lo que le formó una pequeña bolsa de aire junto al pulmón, de ahí que hace dos semanas los médicos no se atreviesen a dejarle correr, ya que un golpe, con las violentas fuerzas de inercia que implican las velocidades de la Fórmula 1, podrían causarle daños en ese órgano.

En principio, se espera que sea hoy mismo cuando los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de hacerle unas pruebas médicas, probablemente con una nueva tomografía, decidan si el asturiano puede competir desde este viernes o deberá esperar, tal vez, hasta Rusia a finales de abril.

"Fue una decepción que me dijeran que no podía pilotar en Bahrein, pero respeto completamente la decisión del equipo médico de la FIA", declaró en los últimos días el bicampeón mundial español, que acapara 32 victorias en la Fórmula 1 (dos de ellas en Shanghái, en 2005 y 2013), la sexta mejor marca en la historia de este deporte.

"Aunque espero poder volver al volante el viernes (por mañana), hasta que los doctores no me den la luz verde para correr, sea cuando sea que me lo digan, no podemos dar nada por hecho", reconoció, "pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago".

Entretanto, en lo más alto de la tabla la batalla se sigue librando, un año más, entre los dos pilotos de Mercedes, con unos Ferrari que cada vez están más cerca de ellos técnicamente, como demostró Kimi Raikkonen al quedar segundo en Bahrein.

De esta manera, el alemán Rosberg, que lidera la clasificación actualmente tras haber firmado la victoria en las dos primeras pruebas del campeonato, con 50 puntos, podría alargar su liderazgo fácilmente en la prueba de China si repite en el podio.

Con todo, lo que está por ver es si su buen momento actual y su aparente superioridad sobre Hamilton, vigente campeón mundial, se mantienen una prueba más y Rosberg muestra que no hay dos sin tres, y que inicia esta temporada con ganas de que este pueda ser su gran año, o si se queda en un espejismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine