Esquí

Bronce para Asturias en el campeonato nacional de montaña

14.04.2016 | 04:22
Pau Pierres, segundo por la izquierda, en el podio con Iosu Martín.

Asturias consiguió una medalla de bronce en el campeonato de España de esquí de montaña por equipos, que se celebró el pasado fin de semana en las inmediaciones de la estación de Baqueira Beret. Pau Pierres, representante de la Federación Asturiana, se hizo con el tercer puesto formado equipo con el navarro Iosu Martín. Pierres forma parte del programa autonómico de tecnificación deportiva de esquí de montaña, que depende de la Federación regional y de la Dirección General de Deportes del Principado, así como David Vázquez, que a su vez con el madrileño Sergio Cabrero lograron un top 10 en la categoría absoluta.

Por otro lado, el sábado los clubes de esquí de la estación de Valgrande Pajares organizan, un año más, la prueba interclubes.

Este año se espera contar con la participación de unos 150 niños desde 7 años hasta 16 años.

La prueba se celebrará en la pista del Tubo, dando comienzo a las 9.30 horas. Una vez finalizada la prueba, en torno a las 14.00 horas se celebrará la entrega de premios y a continuación una chocolatada para todos los niños participantes. Los clubes participantes son Alpino Peñaubiña, Ski Club Cuitu Negru, Ski Club Elit Mirios, Pajares Ski Club, Club Camposki y Club Picarota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine