Lne.es »

La defensa caudalista también suma

La zaga ha aportado 15 goles al equipo mierense esta temporada

14.04.2016 | 04:24
Cristian es felicitado por algunos compañeros tras anotar frente al Tineo.

La defensa del Caudal también suma. Los hombres de la zaga del equipo de Iván Ania son parte fundamental del equipo, no solamente en el plano defensivo, donde se colocan como el equipo menos goleado de Tercera División, sino como uno de los referentes goleadores del conjunto mierense.

Los defensores del cuadro caudalista han sumado 15 de los 72 tantos a favor del equipo a lo largo de la presente temporada. La pizarra de Iván Ania funciona a la perfección, puesto que el grueso de estos tantos son fruto de acciones de estrategia.

El pasado sábado, frente al Atlético de Lugones, dos de los tres tantos del equipo miernse llegaron desde la zaga. Tanto Cristian como Armando Invernón contribuyeron a la contundente victoria de los caudalistas en el campo de Santa Bárbara. El lateral fue capaz de rematar de cabeza un centro al área de Jaime, en el minuto 25. ya en la segunda mitad, con los mierenses dominando el encuentro, Armando Invernón certificó la goleada mierense. El lateral zurdo batió de vaselina al meta del Atlético de Lugones.

De este modo, varios defensores del Caudal cuentan con tres goles en su casillero. Es el caso de Noel Alonso -uno de los grandes especialistas a balón parado de los mierenses-, Alberto Saavedra -quien se recupera de su grave lesión en el ligamento cruzado- o de Armando Invernón. También anotó tres goles durante su estancia en Mieres el camerunés Lucien Owona, quien llegó al club una vez iniciada la temporada y en el mercado invernal puso rumbo al Villanovense de Segunda B, donde ya había jugado en la campaña anterior.

Con dos tantos, aparecen hombres como Cristian, quien además de contra el Atlético de Lugones vio puerta ante el Tineo, o los recién llegados Emilio y Súper. El defensor sevillano fue el autor del primer tanto ante el Langreo, tras enviar al fondo de la red un servicio de córner con un potente testarazo.

Otros jugadores que pueden actuar en la defensa, como es el caso de Iván Fernández, Llerandi o David González, también han contribuido a la cuenta goleadora del Caudal. Iván Fernández actuó en varios encuentros como lateral, mientras que Llerandi o David González son recursos que Iván Ania puede utilizar en el eje de la zaga en caso de ausencias.

El Caudal no solo saca rendimiento ofensivo a sus jugadores de la zaga. Con 12 goles encajados en toda la temporada (Bussman recibió 9 y Chechu Grana encajó 3), son el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales. Los mierenses encajan un tanto cada 247 minutos disputados, lo que es lo mismo, reciben únicamente un gol en casi cada tres partidos.

El guardameta alemán Bussman llegó a batir el récord de imbatibilidad de la categoría. El portero del equipo caudalista superó la marca del oviedista Aulestia y fue capaz de dejar la portería a cero durante más de 1.000 minutos en la presente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine