Antoine Griezzmann, autor de los dos goles, aseguró sentirse muy "orgulloso" de su equipo, que como destacó vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. "Es normal sufrir, porque estamos ante el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, pero hemos dado la cara, hemos estado muy fuertes atrás y estamos en semifinales, entre los cuatro mejores. Estoy muy orgulloso de este equipo".

Luis Enrique reconoció que a él y a sus jugadores les ilusionaba repetir el título europeo, "pero este año no será. Nuestros objetivos siempre son los más altos, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte, y tenemos dos competiciones en el horizonte en las que debemos mejorar nuestro rendimiento si queremos tener opciones de ganarlas", repasó. "Si ganas esos dos títulos (Liga y Copa) sería una gran temporada, pero debemos mejorar, yo el primero".

Récord negativo de Messi. Leo Messi encadena cinco partidos consecutivos sin marcar ni asistir, algo que no le ocurría desde abril de 2010. Messi, que se encuentra a un gol de los quinientos oficiales (449 con el Barcelona y 50 con Argentina), lleva cinco partidos sin celebrar un gol ni realizar una asistencia.

Mañana, sorteo. Con la clasificación del Atlético y el Bayern Munich, que se suman al Real Madrid y Manchester City, quedan completadas las semifinales, cuyo sorteo se celebrará mañana sin condicionantes sobre los emparejamientos.