Lne.es »

Pasado azulgrana en Llanes

Cuatro futbolistas del equipo verdiblanco han militado en las filas del Langreo durante las últimas temporadas

14.04.2016 | 04:24
Pasado azulgrana en Llanes

Cuando el balón eche a rodar en el césped de San José, el próximo domingo a las cinco de la tarde, será un encuentro especial para cuatro jugadores del Llanes. Se miden al Langreo, conjunto en el que militaron durante las últimas temporadas.

Diego Arias, Hugo Sánchez, Alonso y Esteban formaron parte del equipo azulgrana en las últimas campañas.

El último en pasar por Ganzábal fue Esteban. El defensa central recaló en las filas del Langreo procedente del Tuilla y solo jugó para el Langreo durante el primer tramo de la última campaña. Motivos laborales le empujaron a abandonar el club, cuando el Langreo se encontraba en su mejor momento. "Sabía que iba a ser difícil compatibilizarlo con el trabajo, pero decidí intentarlo; no todos los días te llama un club como el Langreo y te ofrece la oportunidad de jugar en Segunda B". Una primera vuelta corta, pero intensa, que hace que Esteban esté deseando medirse a sus excompañeros. "En la primera vuelta no pude jugar porque fui padre", destaca el defensa central del Llanes.

Más larga fue la experiencia de Alonso, quien formó parte del equipo azulgrana durante cuatro campañas. Un mediocentro de calidad que recuerda de manera positiva "las cuatro promociones de ascenso que jugué con ellos, en especial la última". Alonso fue uno de los héroes de la temporada 2013-14, que terminó con el equipo en Segunda B. "Fuimos pasando rondas y cuando nos dimos cuenta nos plantamos en la final ante el Mérida", rememora.

También tuvo una larga etapa en el club azulgrana Diego Arias, quien formó parte del equipo entre las campañas 2009-10 y 2012-13. Para el atacante, el conjunto langreano es "el equipo del que guardo mejor recuerdo, por el cariño de la gente, de todos en los que jugué en Tercera".

Para Hugo Sánchez, el duelo también será especial. El lateral zurdo, natural de Riaño, es seguidor del equipo langreano desde que era niño. "Mi abuelo me inculcó la pasión y vivo a 500 metros de Ganzábal", apunta. El paso de Sánchez por el primer equipo -dos temporadas- quedó marcado por una larga lesión de rodilla. Sin embargo, no renuncia a su sueño, "volver a vestir la elástica azulgrana en algún momento de mi carrera".

Los cuatro futbolistas coinciden en el buen momento de forma del Langreo. Para Diego Arias, "Michu ha dado un salto de calidad a un club que se había reforzado con jugadores jóvenes". Alonso los considera "candidatos a todo, ya que están terminando la temporada en un gran estado de forma", mientras que para Esteban, "el equipo mantiene la base de Segunda B y acertaron con las incorporaciones". El esperado reencuentro se producirá este domingo, a las 17.00 horas, en el campo de San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine