El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya encara la última semana de la fase regular donde visitará la cancha del Amics Castellón. Los hombres de Carles Marco buscarán una victoria que certifique, como mínimo, la cuarta plaza y les asegure el factor cancha en la primera ronda de play-off. Víctor Pérez prevé un partido complicado ante un equipo que no puso las cosas nada fáciles en Pumarín: "Castellón es un equipo que a pesar de no hacer la mejor segunda vuelta, es peligroso. Tienen opciones matemáticas de meterse en play-off y por tanto van a ir a jugar su partido. Nos encontraremos un territorio hostil que apretarán. Nosotros intentaremos sacar la victoria como sea para garantizar la cuarta plaza".

En la pasada jornada, el equipo asturiano logró superar al Burgos en un partido donde el Unión Financiera supo jugar mejor los últimos minutos y que tras un triple vital de Víctor Pérez, certificaba la victoria carbayona. El propio Víctor Pérez alude al mérito global de todo el equipo: "El mérito de la victoria es de todo el equipo. A lo largo de la semana lo preparamos bien y como vimos en el partido, igualamos su nivel de dureza y competimos ante un equipo muy intenso, que cuenta con jugadores de mucho talento. Al final luchamos y creímos en la victoria y lo conseguimos".

"Lo primordial ahora es conseguir el factor cancha para jugar en casa. El play-off va a ser igual que toda la liga regular, va a estar muy igualado y todos pueden ganar a todos", dice el jugador.