La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos lo juegan todo

Guillermo (Avilés) y Pablo Suárez (Marino) son los únicos que disputaron todos los minutos de Liga hasta el momento

Pablo Suárez a la derecha en el partido contra el Condal.

El portero blanquiazul Guillermo y el lateral derecho azulón Pablo Suárez son los únicos jugadores que llegan al derbi con todos los minutos disputados en las 33 jornadas anteriores. A los dos les respetaron las lesiones desde el inicio de temporada, no vieron las cinco cartulinas amarillas que implican sanción y tampoco fueron sustituidos en ningún partido.

Guillermo (37 años) y jugador del Marino entre 2004 y 2011, llegó este verano al equipo avilesino procedente del Caudal de Mieres, con el que jugó el play off de ascenso la pasada temporada después lo subir un año antes con el Unión Popular de Langreo. El club apostó por un hombre de mucha experiencia, también subió con el Marino, y ante lo ajustado del presupuesto decidió no fichar a otro guardameta para el primer equipo. De hecho empezó utilizando como suplentes a los porteros del filial hasta que en enero incorporó al joven brasileño Lucas Anacker (19 años), que estuvo a prueba durante varios meses y que aún no pudo debutar.

Pablo Suárez (25 años) cumple su tercera temporada en el Marino, al que llegó desde el Oviedo B. Es uno de los jugadores más regulares de las últimas temporadas y un imprescindible para Blas García que, en realidad, no tiene un sustituto claro en ese puesto. El jugador de Guimarán (Carreño) está apercibido de sanción desde hace cuatro jornadas y su posible pérdida en un partido es uno de los asuntos que preocupa al técnico en un momento en el que el equipo se juega el play off.

En el Avilés los minutos están muy repartidos y sólo otro jugador, Jorge Sáez, fue titular en 30 partidos. El centrocampista madrileño fichó con dos jornadas disputadas y ya entró en el once frente al Covadonga. Desde entonces sólo se perdió el último encuentro de la primera vuelta ante el Oviedo B en El Requexón por sanción. Siguen en el ranking hombres importantes como Jorge Rodríguez (28), Pantiga (27) y Luismi (25).

En el Marino, otros tres jugadores llegaron a la treintena de titularidades: el goleador Omar Sampedro y el capitán Guaya (32), y el medio Pablo Hernández (31). Y se quedaron muy cerca Geni (29), Dani López (28) y Espolita (26). Ellos forman la columna vertebral del conjunto de Blas García, y el resto de futbolistas están lejos de sus marcas.

Compartir el artículo

stats