Nadal pasa y se medirá a Wawrinka en cuartos de Montecarlo

15.04.2016 | 01:45

Montecarlo (Mónaco)

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se clasificaba ayer para los cuartos de final del Master 1.000 de Montecarlo al vencer por 7-5 y 6-3 al joven austríaco Dominic Thiem, de 22 años y duodécimo favorito. Thiem, que había ganado al balear este mismo año en Buenos Aires, también en tierra batida, sólo rompió en una ocasión el saque del balear pese a disponer de 16 ocasiones para hacerlo, en tanto Rafa lograba dos rupturas de cinco oportunidades.

En busca de su noveno título en Montecarlo, Nadal, que se retiraba junto a Verdasco del cuadro de dobles, se verá hoy con el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie y vencedor del torneo en 2014, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3.

El también suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, alcanzaba con autoridad los cuartos tras ganar 6-2 y 6-4 al español Roberto Bautista, en tanto el británico Andy Murray, segundo favorito, tenía que remontar 2-6, 7-5 y 7-5 al francés Paire. Federer se medirá hoy al francés Tsonga y Murray al canadiense Raonic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine