La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recta final en la parte alta

Caudal, Langreo y Avilés, ya clasificados para el play-off, decidirán su puesto final en el último tramo del campeonato

Richard y Armando Invernón, en una disputa por el balón con el azulgrana Luis Nuño en el Caudal-Langreo. J. R. SILVEIRA

La temporada de Tercera alcanza su recta final y los equipos se hallan inmersos en la lucha por conseguir la mejor posición de cara a la promoción de ascenso. Tanto Caudal como Avilés y Langreo ya se encuentran clasificados matemáticamente para las eliminatorias por el cambio de categoría, pero únicamente queda por decidirse el puesto final que ocuparán en la tabla el próximo 15 de mayo.

El Caudal parece tener puesta la directa hacia el título. El equipo entrenado por Iván Ania cuenta con una diferencia de seis puntos respecto al segundo clasificado, el Langreo, conjunto con el que tienen el goal average favorable tras la victoria en el choque disputado en el Hermanos Antuña.

A los mierenses les restan tres partidos en su feudo y dos como visitante. La primera prueba del equipo de Iván Ania será este domingo, a las 18.00 horas, frente al Condal. Los mierenses reciben al equipo noreñense, al que ya vencieron en el Alejandro Ortea en la primera vuelta. Posteriormente, visitan al Urraca, reciben al Marino de Luanco, se desplazarán al campo del Astur y cerrarán la liga ante el Gijón Industrial en su feudo. A los mierenses les servirían nueve puntos de los quince restantes para asegurarse el título.

El Langreo, segundo clasificado, cuenta con un calendario favorable. Los de Hernán Pérez tienen que visitar al Llanes -este domingo a las 17.00 horas-, recibir al Colunga, enfrentarse al Praviano en Santa Catalina, recibir al Tineo y cerrar la temporada regular en el J. A. A. Rabanal frente al Covadonga.

Los de Hernán Pérez tendrán tres encuentros ante conjuntos que se encuentran en la zona tranquila de la clasificación, con sus objetivos ya cumplidos.

Finalmente, el Avilés tendrá que medirse el domingo al Marino de Luanco -en el Suárez Puerta a las 17.00 horas-, visitar al Astur, recibir al Gijón Industrial y tendrán sus dos últimos encuentros de la temporada regular ante Roces como visitantes y frente al Oviedo B en el Suárez Puerta.

Tanto mierenses como langreanos consiguieron hacer pleno de victorias en los últimos cinco encuentros de la primera vuelta, mientras que el Avilés sumó diez puntos de quince posibles ante estos mismos rivales en el primer tramo de competición.

Equipos como el Marino de Luanco, que se encuentra en un gran estado de forma, o el Astur y el Gijón Industrial, peleando por evitar el descenso, pueden terminar siendo jueces de la liga.

Compartir el artículo

stats