Los cambios de camiseta entre el Avilés y el Marino son habituales cada año, de hecho esta temporada hay trece jugadores con pasado en el otro bando, pero el partido del domingo va a ser muy especial para cinco azulones que vuelven al Suárez Puerta, su campo hace pocos meses. Son los porteros Davo y Dani Laviana, los medios Dani López y Geni (capitán los dos últimos años), y el punta Omar Sampedro.

Todos, excepto Dani Laviana, vivieron como blanquiazules la histórica temporada 2013-2014, en la que el Avilés peleó por subir a Segunda. Ya volvieron en pretemporada para disputar la primera fase de la Copa Federación y recibieron el aplauso de la grada, pero la Liga es diferente.

También será un partido especial para Jorge Tejada (preparados físico) y José Luis Argüelles (entrenador de porteros) que la pasada temporada ejercieron esas mismas funciones en el Avilés. El técnico luanquín, Blas García, y su ayudante, Nacho García, tienen pasado blanquiazul como futbolistas, además de Boris, José Ángel y Álvaro Viña.

En el bando contrario, sólo Dudi estuvo la pasada temporada en el Marino aunque también pasaron por el club Guillermo, Pantiga (ahora capitán del Avilés), Matías y Jorge Fidalgo, sin olvidar que el técnico Pablo Lago colgó las botas en Luanco.