Lne.es »

El Tuilla se aferra a El Candín

Los arlequinados tienen tres encuentros en su feudo en el último tramo de la temporada

15.04.2016 | 04:17
Los jugadores del Tuilla celebran un tanto en su partido frente al Atlético de Lugones en El Candín.

El Tuilla se juega sus opciones de disputar la promoción en los próximos cinco partidos. El equipo dirigido por Adolfo Pulgar, que actualmente se encuentra fuera de los puestos de privilegio, deberá aferrarse a su feudo para lograr disputar las eliminatorias por el ascenso una temporada más.

El conjunto arlequinado actualmente ocupa la quinta posición con 58 puntos, mismo balance que el cuarto clasificado, el Marino de Luanco, que les venció el pasado fin de semana en Miramar. Los dinamiteros se encuentran en un pelotón de cinco equipos que aspiran a lograr la última plaza para jugar el play-off, toda vez que las tres primeras ya están decididas.

En este camino, El Candín va a jugar un papel determinante. El Tuilla es uno de los equipos de la categoría que mejor rendimiento saca en su feudo y, de cara a los tres encuentros restantes en su cancha, esperan continuar con la misma tendencia.

El Tuilla deberá recibir al Astur (domingo, 17.00 horas), al Roces (1 de mayo) y al Mosconia (15 de mayo) en su campo durante este tramo final de temporada. Estos tres equipos llegan a los últimos partidos luchando por evitar el descenso a Regional Preferente.

Los números del Tuilla en su feudo durante la presente campaña son positivos. Los de Adolfo Pulgar han sumado 37 puntos en los 16 encuentros que han jugado en El Candín esta campaña. Los de Adolfo Pulgar acumulan once triunfos, cuatro empates y una única derrota en los partidos que han disputado como locales. Una media de 2,31 puntos por partido, cifras que solamente superan los tres equipos asturianos que ya han sellado su clasificación para el play-off.

Además, El Candín es uno de los estadios donde más goles se marcan. Los aficionados del Tuilla han celebrado un total de 33 tantos en su campo durante la presente campaña (únicamente Caudal y Langreo han marcado más como locales), mientras que en el apartado defensivo, el conjunto entrenado por Adolfo Pulgar ya ha recibido más tantos que en toda la temporada pasada. Este año el Tuilla ya ha encajado diez goles, mientras que en los diecinueve encuentros como locales de la pasada campaña, los dinamiteros recogieron el balón nueve veces de su propia portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine