El Unión Financiera quiere poner hoy la guinda a una temporada histórica en la que ha establecido un nuevo récord particular de victorias (17) en la LEB Oro. El conjunto carbayón visita esta noche la cancha del Amics Castelló para cerrar la fase regular (21 horas) y el objetivo de lograr una victoria que le asegure el factor cancha como tercer o cuarto clasificado para la primera fase del playoff.

El equipo castellonense, dirigido por Toni Ten, llega a esta jornada final con opciones matemáticas de meterse en playoff gracias a la victoria lograda la pasada jornada en Logroño por 76 a 83 al Cocinas.com. Será un partido muy complicado pues para ellos también es muy importante la victoria", resume el técnico del Unión Financiera, Carles Marco, quien define a su rival de hoy como "un equipo que juega con ataques cortos y rápidos, que no especula. Si tienen una posición liberada no dudan. Es un juego alegre y tienen una defensa que te hacen dudar y entonces siempre te hacen pararte en tu juego".

Entre los jugadores del equipo castellonense destacan nombres como el del ex jugador del conjunto ovetense Brandon Garrett (11,5 puntos de media por partido) si bien su principal virtud es el juego colectivo, siendo el segundo equipo más anotador de toda la liga, con una media de 80,3 puntos por partido.

Por parte del Unión Financiera Carles Marco podrá contar en principio con toda la plantilla para afrontar este choque final con el que redondear una campaña histórica.