Los valores del deporte por delante de los resultados

La XXIV Edición de los premios "Delfos" se presenta en Llanes

15.04.2016 | 04:17
Antuña, Quirós, Riestra, Tuero y González del Busto ayer durante la presentación de los premios.

Con un mensaje claro en pos de inculcar los valores más puros del deporte se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Llanes la XXIV edición de los premios "Delfos", galardones impulsados por la Asociación Amigos del Deporte. Los "Delfos" se conceden a los valores humanos en el deporte y premian a entidades, deportistas, técnicos y dirigentes que por su trayectoria y acciones practican y propician un juego noble, sin violencias y vinculan al deporte la formación de personas para la vida.

En el acto tomaron parte el director general de Deportes, José Ramón Tuero; el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; el pregonero de esta XXIV Edición y premio "Delfos" especial 1996, Agustín Antuña Suárez; JUan-León Quirós Álvarez, presidente de la Asociación Amigos del Deporte, y Herminio González del Busto en representación de Caja Rural. Los galardones se entregarán en La Felguera el próximo mes de noviembre.

Quirós recordó durante su intervención el intenso trabajo que el colectivo que preside lleva haciendo para salvaguardar las esencias más limpias del deporte desde su creación en 1991. "Regenerar el mundo del deporte significa regenerar a la sociedad", dijo. Abogó también por desterrar las actitudes antideportivas de las canchas de juego. "No podemos estar en el bando de las omisiones. Lo que ocurre en un terreno de juego, si se trata de una acción antideportiva, no tiene que quedar impune", señaló.

Antuña recordó durante su discurso, algunos de los episodios más brillantes de la historia de los Juegos Olímpicos como el ocurrido en Seúl 1988 cuando el regatista canadiense Lawrence Lemieux renunció a la medalla de plata que estaba a punto de ganar tras abandonar la competición para salvar a un rival herido.

Tuero calificó a los "Delfos" como los premios más democráticos del deporte asturiano. "El entorno que rodea al deporte, a veces, deja mucho que desear y, gracias a la Asociación de Amigos del Deporte, se contribuye a cambiarlo y mejorarlo", señaló.

Riestra, por último, alabó los premios y el espíritu que promulgan. "Colectivos como este son necesarios para hacer crecer a los deportistas como personas y deberían tener una alfombra roja allí a donde van", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine