Lne.es »
Entrenador del Marino de Luanco

"Un arma del Avilés es su profundidad de plantilla"

"Cuando hacemos nuestro partido, es muy difícil desarmarnos, ganarnos"

16.04.2016 | 06:18
Blas García.

Blas García, entrenador del Marino de Luanco, no quiere ni oír hablar de la clasificación, después de que su equipo terminara la pasada jornada en la cuarta posición de la tabla. El conjunto luanquín está preparando a conciencia el derbi comarcal, en el que quiere mantenerse fiel a su estilo para continuar con la buena racha. La plantilla se entrenó ayer con normalidad con la vista puesta en las típicas molestias musculares en choques en los que el Marino ha jugado como finales, para poder optar ahora al puesto que queda por decidir en la fase de ascenso. Con todo, se momento, el partido a partido es la filosofía elegida por el cuerpo técnico y los jugadores marinistas, y el siguiente es nada menos que ante el Avilés.

-Llega un rival de la zona alta en un momento en el que toca luchar por mantener la cuarta posición. ¿Cómo lo afrontan?

-Es importante como partido en sí mismo. Por la entidad del rival, por ser derbi comarcal, por todos los que han vestido las dos camisetas. Ya tiene bastantes alicientes el partido de por sí, no pensamos en nada más allá. Vamos a seguir pensando en cada partido.

-El Avilés ya tiene los deberes hechos, ¿cree que se relajarán?

-No creo que se relajen. No lo creo en ninguna circunstancia, pero en este caso menos, por todo lo que ya dije, porque los jugadores se conocen todos, porque el partido es atractivo en sí y todos quieren ganarlo. No esperamos ninguna concesión por parte de un equipo que tiene por objetivo el ascenso.

-¿Cómo se puede frenar a un equipo como el Avilés?

-Lo que tenemos que hacer es nuestro partido. Tenemos claro que, cuando hacemos nuestro partido y la gente está muy metida en la tarea, es muy difícil desarmarnos ganarnos. El Avilés que proponga lo que su entrenador crea conveniente, que nosotros vamos a lo nuestro.

-De todas formas, esperarán una propuesta de juego blanquiazul. ¿Qué Avilés esperan?

-Un Avilés de primer nivel, un rival muy difícil. Una de sus principales armas es que tiene una gran profundidad de plantilla. Durante el partido su entrenador no solo tiene que tirar del once inicial, sino que tiene muchas variantes, porque en el banquillo, e incluso a veces en la grada, tiene jugadores con tanto nivel como los que empiezan el encuentro. Eso añade una dificultad a nuestro partido.

-El partido en el Suárez Puerta llega en la recta final de la competición donde se juegan mucho, ¿hace el derbi más especial?

-Independientemente de la situación de la tabla o el momento de la competición, siempre es un gusto ir a jugar al Suárez Puerta. Es un estadio muy bonito, de lo mejor de la categoría, con mucha historia detrás, con gradas, con ambiente. Son partidos que todos los futbolistas quieren jugar.

-Parece que no le gusta hablar de la clasificación, después de que el equipo haya conseguido llegar a los puestos de privilegio por primera vez y tras lucharlo mucho...

-Vamos a seguir en la misma línea que en los anteriores partidos, que nos ha llevado a este buen momento. Cada partido es importante y no vamos a mirar a la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine