Juanfersa Comunicalia y Grupo Covadonga se miden a las 20:30 horas de hoy en un derbi local en el que el equipo anfitrión se juega mucho más que el visitante. Para el Juanfersa es el segundo partido de la semana tras haber jugado el pasado martes el encuentro aplazado ante el Viveros Herol Nava al que superaron con claridad. Sin embargo para los grupistas será el primer encuentro en un mes y habrá que ver como les afecta tan prolongado parón. El Grupo tiene prácticamente asegurada la permanencia mientras que el Juanfersa Comunicalia lucha por mantenerse en la fase de ascenso.

El conjunto de Sergio Cotelo afronta este encuentro tras haber recuperado una plaza para el play-off y necesita la victoria ante el Grupo para la próxima semana jugarse la mayor parte de su opciones de entrar en la fase de ascenso en la cancha de su principal rival, Ciudad Real. Cotelo llega a este encuentro con toda la plantilla disponible.

Por su parte Chechu Villaldea sólo tiene la baja habitual de Edu Conlledo que no juega desde las pasadas navidades. Para el entrenador grupista "nosotros llegamos cómodos y con la permanencia prácticamente asegurada mientras que ellos luchan por seguir en la fase de ascenso y en ese sentido igual están más presionados". Villaldea no sabe cómo responderá el equipo tras un mes sin competir "si el partido hubiese sido hace un mes diría que llegábamos en un gran momento y jugando muy bien pero ahora hay que ver cómo afecta este parón", reconoce. El de hoy será el cuarto partido oficial entre estos dos equipo. Los dos primeros datan de al temporada 2009-2010 cuando ambos clubes militaban en primera división y en ambos se produjo la victoria del Juanfersa Comunicalia. El tercero es el de la primera vuelta de esta temporada disputado en el Braulio García y que también se saldó con triunfo del Juanfersa Comunicalia. Los precios de las entradas son los mismos que el resto de la temporada, los abonados del Juanfersa Comunicalia tienen el acceso libre y los del Sporting a mitad de precio.