El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, ve en el partido de mañana ante el marino una buena opción de observar a los suyos ante un equipo "de los mejores de la categoría". Después del entrenamiento de ayer, en el que la plantilla se desplazó al Zen Balagares para realiza una sesión en el gimnasio y después disfrutar del spa, el técnico destacó la buena plantilla que tiene el Marino y lo complicado del derbi comarcal, pero ahora al Avilés le toca quitarse la espina de la derrota de la semana pasada ante el Urraca y dejar un buen papel en uno de los últimos partidos en el Suárez Puerta antes de la fase de ascenso.

-Llega el derbi comarcal de la segunda vuelta, ¿cómo lo afrontan?

-Es un partido especial, bonito. Por lo menos, yo jugué allí y estuve muy bien, por lo que jugar contra el Marino siempre va a ser especial, sobre todo, por la gente que lo lleva. Creo que va a ser de los mejores partidos de la categoría, porque tienen un equipo muy bueno.

-El Marino ha ido de menos a más y la semana pasada ha conseguido acceder por primera vez esta campaña a los puestos del play-off. ¿Un motivo más para los que los jugadores del Avilés estén concentrados?

-Sí. No nos sorprende tampoco que el Marino se haya metido en la lucha por el play-off, porque se sabía que en cualquier momento podrían enganchar varias victorias seguidas, como han hecho. A principio de temporada, el Marino se hizo para luchar por el título, tienen una gran plantilla. Va a ser complicado sacar los tres puntos ante ellos. Tienen una base muy buena del año pasado en defensa y en el centro del campo y en ataque se han reforzado con jugadores muy buenos, que eran titulares en el Avilés que jugó el play-off a Segunda. Poco más se puede decir.

-Con el play-off asegurado, ¿qué alicientes tiene este encuentro?

-Es un partido que nos viene muy bien, porque en el play-off nos vamos a encontrar como el Marino, o peores incluso. Pienso que es uno de los mejores equipos que hay en la categoría a nivel nacional. Hemos sido capaces de ganar al Langreo y el Caudal e intentaremos hacer lo mismo con el Marino. Los jugadores ya están pensando también en jugar sus cartas para participar en el play-off. Empezamos ya a darle importancia a ese objetivo que tiene que tener cada uno para competir y llegar fuerte dentro de un mes.

-Además, los jugadores querrán quitarse la espina de la derrota de la semana pasada...

-Los primeros días tienes todavía muy presente el partido del anterior domingo, pero creo que la plantilla ya está pensando en hacer un muy buen partido, para seguir ganando confianza y ver que el equipo compite bien y que se pueden hacer muy buenos partidos contra los equipos fuertes.

-Sería bonito que los dos equipos se encontraran de nuevo el año que viene en Segunda B...

-Sin duda. Una vez que nos metemos cuatro equipos en play-off cuantos más asturianos asciendan creo que es mejor para el fútbol de nuestra región. Si el Marino al final se acaba metiendo, seguro que va a tener muchas posibilidades de pelear hasta la última ronda y en nuestro caso, que ya estamos metidos, pues lo mismo, seguro que daremos guerra.