El Barça, ante la hora de la verdad

"No he visto falta de actitud", asegura Luis Enrique, optimista ante la visita del Valencia

17.04.2016 | 05:51
Alves toca el balón de cabeza en el entrenamiento ayer del Barça.

Después de un empate (Villarreal) y dos derrotas (Real Madrid y Real Sociedad) consecutivas en la Liga, al Barcelona le llega la hora de la verdad en la lucha por el título. La mala racha, agravada por la eliminación en Europa, da una trascendencia especial a la visita esta tarde del Valencia al Camp Nou. Luis Enrique quiso transmitir un mensaje de optimismo y respaldó a sus jugadores: "No he visto falta de actitud", aseguró el asturiano.

"Jamás hemos pensado que estaba todo hecho y ahora que las cosas se han torcido un poco no voy a pensar que está todo perdido", explicó el entrenador azulgrana, que se sumó a la campaña del club de pedir el apoyo de la afición. "Sé lo que no perdona nuestra afición: la falta de actitud y de ambición. Y en eso mis jugadores son únicos. No he visto falta de actitud. Eso lo veo en cada entrenamiento. Me hace ser optimista, a pesar de todo lo que rodea", dijo.

Luis Enrique negó un bache físico: "Estamos más frescos que el año pasado, pero eso no quita perder partidos o perder títulos. Sí reconoció que el equipo pasa por un momento "difícil" y que no todos los jugadores están "en el mismo estado de motivación y anímico".

Ha valorado el vídeo que Dani Alves subió en Instagram y en el que restaba trascendencia, en clave de humor, a la eliminación en la Liga de Campeones. "A Dani lo hemos visto cantar, bailar, reír y llorar en las redes sociales. Que cada cual decida si ha sido o no oportuno, pero Alves es un competidor, un ganador nato, un jugador que aporta muchísimo al juego y al grupo, especialmente alegría. Es de los que tampoco nunca se rinde, un activo fundamental de este equipo. Todo lo demás es consecuencia de los excesos que produce el nuevo mundo de las comunicaciones, pero de una cosa estoy seguro: Alves sólo ha querido ayudar, en ningún caso molestar a nadie", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine