El viernes comienza el play-off de ascenso a la ACB. Los ocho equipos de la LEB Oro que se han clasificado para luchar por una plaza en la máxima categoría iniciarán la primera de las tres eliminatorias que han de superar para conseguir la única plaza que queda en juego. La otra se la ganó el Palencia al proclamarse campeón de Liga.

El Unión Financiera ha entrado en este play-off por la puerta grande. El conjunto ovetense terminó la temporada en cuarta posición y tendrá el factor a cancha a favor en la primera eliminatoria. Eso quiere decir que el viernes (21 horas) y el domingo (18.15) jugará en Pumarín los dos primeros partidos ante el Peñas Huesca, el rival que les ha tocado por acabar en séptima posición. El viernes 29 de abril la eliminatoria se trasladará a Huesca. Si fuera necesario un cuarto partido se disputaría el 1 de mayo, de nuevo en Huesca, y en caso de hacer falta el desempate en un quinto encuentro la eliminatoria regresaría a Oviedo el martes 3 de mayo.

El Peñas Huesca no es precisamente un rival que se le haya dado bien al Unión Financiera esta temporada. Los dos partidos que han disputado en la liga regular han caído del lado del conjunto entrenado por Quim Costa. El primero de ellos se jugó en la primera jornada de Liga y los oscenses lo ganaron por un ajustado 77-75. Peor le fueron las cosas a los de Carles Marco en la visita del Peñas Huesca a Oviedo. Los aragoneses ganaron 60-83 en un fortín de Pumarín que ese día fue tomado por asalto.

En caso de seguir adelante en el play-off de ascenso, el Unión Financiera se las verá con el ganador del cruce entre Burgos, que acabó la liga tercero, y Ourense, que terminó octavo. Si pasara el Burgos, el Unión Financiera tendría el factor cancha en contra. En cambio, si el rival fuera el Ourense lo tendría a favor.

El equipo ovetense ha concluido la temporada en un gran momento de forma y posiblemente al mejor nivel de juego de la temporada. Lo ha demostrado acabando con tres victorias consecutivas ante rivales del nivel de Palma, Burgos y Castelló.