A medida que han transcurrido las jornadas, el Gijón Industrial ha salido muy vivo para continuar con paso firme su camino hacia la salvación. Una jornada más, esta vez rindiendo visita al Mosconia, el conjunto de Viti Amaro tendrá una nueva oportunidad de seguir luchando y, en este caso, con el premio doble de volver a salir del descenso si logra el triunfo en el Marqués de la Vega de Anzo.

El técnico medita el sustituto de Santi, sancionado con dos encuentros. Todo hace indicar que será Queipo el encargado de cubrir el lateral derecho, con Varo en la recámara. Todo ello para afrontar un duelo que para el equipo fabril "no sería definitivo, pero cada vez quedan menos jornadas y los duelos directos son los que marcan la permanencia", asegura Viti Amaro. El técnico sabe que si su equipo cae, verá mermadas sensiblemente sus opciones de salvación, pero los fabriles se agarran a las buenas sensaciones transmitidas en los últimos encuentros para mantener la ilusión por alcanzar el objetivo.

"Estamos jugando finales gracias a que hemos ido solventado las anteriores, sabemos que éste será un partido tenso ante un equipo que trata bien la pelota y jugamos con la incógnita de cómo estará el terreno de juego", comenta Viti Amaro que prevé un partido "igualado que se puede decidir por detalles". En esa tesitura, el Gijón Industrial intentará que la balanza se incline a su favor. Todo para seguir luchando y acercarse a la salvación.