Balonmano

El Juanfersa se lleva el derbi

Nacho Fernández en la portería y una gran segunda parte de Adrián fueron claves para superar al Grupo Covadonga

17.04.2016 | 05:51
Adrián Fernández lanza a portería ante la oposición de Paraja.

El Juanfersa se jugaba más que el Grupo en el partido y eso se notó desde el inicio en la intensidad defensiva a la que acompañó un gran acierto en ataque. A los diez minutos de juego ya llevaba 5 goles de ventaja, 7-2, prolegómeno del primer tiempo muerto pedido por Chechu Villaldea. Si embargo el parón no sirvió para variar el signo del encuentro. Nacho Fernández estuvo a un buen nivel e incluso paró un penalti a Paraja lo que compensó Jorge Martínez haciendo lo mismo a Pellitero en la que fue su mejor intervención en la primera mitad hasta el punto de que Villaldea le relevó por Dani García.

Cancio, Pellitero y Serdio en el inicio y luego Rubén Río con sus lanzamientos lejanos superaban con claridad la defensa grupista y Villaldea pidió un segundo tiempo muerto con 11-3 en el marcador. A partir de ese momento el juego fue más igualado aunque el Juanfersa Comunicalia siempre gozó de una renta de seis o siete goles a su favor hasta el descanso.

El Grupo volvió a la cancha mucho más centrado en defensa, frenó los primeros ataques del Juanfersa Comunicalia y además acertó a meter balones al pivote Carlos Prendes que mostró su poderío en esa posición y el resultado se apretó, 20-16.

El juego se igualó porque a los goles de Prendes respondió Adrián en un duelo goleador en unos minutos en los que el partido ganó en intensidad y en algo de emoción aunque la ventaja del Juanfersa Comunicalia era considerable en todo momento. Adrián acabó siendo determinante al marcar 8 goles, 7 en la segunda parte, y junto a las paradas de Nacho Fernández dieron la victoria al Juanfersa que el sábado juega en Ciudad Real, su principal rival en la lucha por el play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine