Tras haber plantado cara la pasada semana y sumado un punto ante el líder, el Racing de Ferrol, en Les Caleyes, el Lealtad cierra hoy el círculo de rivales gallegos visitando al Coruxo. Mientras los de Javier Rozada suman 46 puntos que les aseguran virtualmente la permanencia, los de Rafa Sáez cuentan con 39 y precisan de un triunfo ante los maliayos para no ver complicarse sus aspiraciones en el tramo final de la temporada.

El Lealtad afrontará en cuadro el compromiso de esta tarde en O Vao. Y es que las lesiones se han cebado con el conjunto de Rozada esta semana; siendo nada menos que cinco los jugadores que se quedan por este motivo fuera de la lista: Omar Hernández, Álex Blanco, Álvaro Cuello, Pablo Espina y Sergio Villanueva. Suerte que los blanquinegros no tienen ningún jugador sancionado y que Raúl Aguilar recibía el alta médica, pese a lo que Rozada citaba al canterano Miguel Obaya para completar la convocatoria de 16 jugadores y que integran los porteros Javi Porrón y José Luis; los defensas Obaya, Keko, Dani Torres, Raúl Aguilar y Lobato; los medios Robert, Mendi, Michel, Álvaro Muñiz, Adrián Llano y Álex González y los delanteros Pedro Beda, Jorge Fernández y David González.

Rafa Sáez, técnico del Coruxo, recupera por su parte a Ángel Bastos y Armental, tras superar los problemas físicos que les impidiuó jugar la pasada jornada, así como al veterano Raúl Medina, quien recibía esta semana el alta médica y podría regresar al equipo.

El Coruxo se ha mostrado muy irregular esta campaña en O Vao, donde ha ganado 8 partidos, empatado uno y perdido 7, con 29 goles marcados y 17 recibidos.