Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Marino puntuó en cinco de sus diez visitas

El Avilés se quedó con la victoria en los tres últimos enfrentamientos

17.04.2016 | 05:51
Un momento del partido entre el Real Avilés y el Marino, en la 2010-2011.

Los números son números, todo se decide sobre el césped, pero en el caso de las visitas del Marino de Luanco al campo blanquiazul para disputar el derbi ante el Avilés las estadísticas son menos concluyentes. Y es que el Marino ha demostrado a lo largo de la historia que sabe sorprender en el campo vecino, al haber conseguido dos victorias y tres empates en las diez visitas que le ha brindado al Avilés desde 1985. Eso sí, en las tres últimas ocasiones el conjunto blanquiazul hizo los deberes y se quedó con el triunfo en su feudo.

El duelo comarcal no ha tenido nunca tintes de partido de rivalidad, tal vez porque ambos equipos no se han encontrado en muchas ocasiones, pero ya empieza a ser un duelo casi de Segunda B. La mitad de las diez temporada en las que se han visto las caras en liga han sido en la categoría de bronce, incluidas las tres últimas campañas hasta el descenso de ambos el pasado verano. Además, al menos en los tres últimos enfrentamientos en Tercera, uno u otro lucharon por los puestos de privilegio.

En las tres últimas temporadas las estadísticas del Suárez Puerta son para los locales. Hace tres años el Avilés ganó por un apretado 1-0, hace dos por idéntico resultado y hace uno, en un año fatal para los marinistas y no mucho mejor para los blanquiazules, el derbi comarcal en Avilés terminó con 2-1 en el marcador.

Sin embargo, no hay que irse demasiado atrás para ver puntuar al Marino en el campo avilesino. La campaña 2010-2011 fue una temporada para el recuerdo en el seno del conjunto azulón y en esa campaña que culminó con el ascenso de los luanquinos a Segunda B después de quedar campeones, el resultado del Muro de Zaro fue un 4-2. Un año antes, los marinistas también peleaban por llegar a Segunda B (terminaron segundos la liga) y lograron un empate en el feudo blanquiazul, con dos goles para cada bando. Curiosamente, la otra victoria marinista en terreno avilesino, un contundente 0-5, fue en otra temporada que terminó con ascenso de los visitantes, la 2000-2001.

Los dos equipos se repartieron los puntos en otras dos ocasiones, ambos en la división de Bronce, un 2-2 en la campaña 1996-1997 y un 1-1 en la 2002-2003.

Los otros dos choques ligueros entre Avilés y Marino en el campo avilesino ya se remontan a los años 80 y acabaron con triunfo blanquiazul en 1985 y 1987.

Hoy los dos equipos vuelven a estar en la parte alta de la tabla: al Marino le toca romper la dinámica de las últimas campañas para mantenerse en los puestos de privilegio; al Avilés, seguir haciendo de su casa un fortín ante el rival más cercano que tiene en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine