Todo o nada. El Sporting B no quiere quedarse a medio camino y su intención es clara para encarar su enfrentamiento de esta tarde, a las 17 horas, ante el Somozas. Ganar, ganar o ganar es la única tentativa que pasa por la mente de la plantilla sportinguista. No le queda otra, dada la delicada situación en la que se encuentran inmersos tras caer a puestos de descenso -con un partido menos que el Cacereño y el Atlético Astorga que jugaron ayer con victoria de los astorganos por 5 goles a 3.

La zona de salvación, que marca el Celta B, se encuentra a tres puntos, pero con el goal average a favor de los gallegos. Por ello, el Sporting B busca el triunfo para no quedarse descolgado antes de tiempo y seguir peleando. Un triunfo, dejaría a los rojiblancos nuevamente en el puesto de promoción de descenso, pero le serviría para ganar en autoestima y encarar con fuerza el resto de jornadas hasta el final de la Liga.

Para el primer choque, el más importante en este momento, el técnico Isma Piñera tendrá que volver a lidiar con las bajas que, principalmente, apuntan a la parcela más defensiva del equipo, ya que tres de ellas se producen en defensa con la sanción a Alberto y las lesiones de Sergio Menéndez y Ramón. La otra ausencia será la del centrocampista defensivo Dreyer, que sufrió una dura entrada en el duelo ante el Pontevedra que no le ha permitido recuperarse a tiempo. En su lugar, lo previsible es que sea Pedro Díaz el que se haga con los mandos en el centro del campo.

Lejos de detenerse y hacer cábalas, el filial rojiblanco no le queda otra que buscar el triunfo ante un rival que sobre el papel ya tiene la temporada encaminada y sin ambiciones importantes. Una situación que hace que el conjunto gijonés tenga que demostrar sobre el terreno de juego lo mucho que se juega. Para ello, el previsible once titular que presente el Sporting B podría ser el formado por: Dennis; Cifre, Julio, Garrido, Víctor Ruiz; Mario Arques, Pedro Díaz; Guillermo Donoso, Juan Mera, Jaime Santos; y Mendi. El resto de disponibles han sido citados en las instalaciones de Mareo, donde se realizarán los descartes apenas dos horas antes de encarar el vital encuentro.

El filial rojiblanco está encontrando una losa inesperada en sus enfrentamientos como local, en donde no ha sido capaz de sacarle el mayor provecho a jugar en su feudo como lo hizo en temporadas anteriores. Una dinámica que intentará cambiar en este tramo final de la Liga, en el que cada punto puede marcar la diferencia y ser de vital importancia para decidir quienes caen a los puestos de descenso y quienes logran la salvación final. A los rojiblancos le restan tres encuentros como locales ante el Somozas, Cultural Leonesa y Guijuelo -equipos que ya tienen encauzada la temporada- con lo que se juega buena parte de sus opciones de salvación en amarrar los puntos en los encuentros en el Pepe Ortiz.

El primer paso para ello será intentando derrotar al Somozas que ha obtenido un punto en sus últimos tres enfrentamientos, una dinámica que debe de aprovechar los rojiblancos, hambrientos por obtener un resultado favorable para sus intereses. Los gallegos marcarán la ambición de los rojiblancos por seguir luchando por la salvación en un encuentro que estará dirigido por el canario González Francés.