Con Caudal, Langreo y Avilés habiéndose asegurado ya su presencia en el play-off de ascenso, cinco equipos se juegan en las cinco últimas jornadas del campeonato la última plaza en liza por intentar el salto de categoría: Marino, Tuilla, Condal, Colunga y Oviedo B.

El filial azul es, en teoría, quien más favorable tiene la jornada pues recibe al Roces, colista, mientras que el Tuilla será el anfitrión en El Candín del Astur, penúltimo clasificado.

El Colunga, con las bajas por lesión de Israel, Pola, Makali y Luis, y las de Dani Borreguero y Busta por sanción, busca el play-off frente a un Tineo que podría cerrar la permanencia de forma virtual. Este será el único partido que se juegue en horario matinal (12 horas) y será ofrecido en directo por la TPA.

El Caudal podría dar un paso de gigante para acercarse al título si consigue ganar en el Hermanos Antuña a un Condal que no quiere perder la estela de la cuarta plaza. El Langreo buscará el triunfo en Llanes en un choque en el que Hernán tendrá por primera vez en la temporada a todo su plantel disponible mientras que el cuadro local quiere asegurar su presencia en la Copa Federación, y en el Suárez Puerta se disputará el derbi comarcal entre el Avilés y un Marino al alza que alcanzaba la pasada jornada la cuarta plaza tras su victoria ante el Tuilla.

A destacar igualmente dos choques directos en la lucha por la permanencia en Grado y Pola de Siero. El Mosconia, que viene de imponerse 0-3 al Astur, recibe en el Vega de Anzo a un Industrial que tratará de salir del descenso, en tanto Siero y Urraca buscan los puntos de la tranquilidad en un partido cargado de tensión. El Praviano también se la juega ante un Covadonga que llega con los deberes hechos.

Ceares y Lugones medirán sus fuerzas desde la zona media, los gijoneses quieren sumar para jugar la Copa y el Lugones para cerrar la salvación.