El Caudal cuenta los pasos hacia el título y esta tarde podría dar otro más. El conjunto de Iván Ania recibe al Condal de Noreña en un choque que posee el atractivo de ver en el Hermanos Antuña al equipo que arrebató el título a los mierenses en la pasada temporada. Los caudalistas se mantienen en el liderato de la tabla y cuentan con una cómoda renta de seis puntos respecto al segundo clasificado.

Iván Ania tiene prácticamente a toda su plantilla disponible. Únicamente el lesionado de larga duración Alberto Saavedra estará ausente. De este modo, el entrenador ovetense tendrá que efectuar cuatro descartes antes de que dé comienzo el partido. El posible once mierense sería el compuesto por Bussman; Cristian, Súper, Emilio, Invernón; Óscar Pérez, Richard; Quero, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez. Como suplentes, Ania contará con Chechu Grana, Pelayo Castañón, Llerandi, Noel Alonso, David González, Damián, Martins, Javi Gutiérrez e Iván Fernández.

El Condal acude por su parte al Hermanos Antuña en plena pelea por clasificarse entre los cuatro primeros. Los de Noreña se encuentran en la sexta posición, a un solo punto de las plazas de promoción.

En las filas del equipo condalista militan varios exjugadores del Caudal. Es el caso de hombres como Aitor Hervás o Jairo Cárcaba, quienes defendieron la elástica del equipo mierense en las últimas campañas.

El encuentro de la primera vuelta se caracterizó por la igualdad. Los caudalistas consiguieron la victoria por la mínima en el Alejandro Ortea, gracias a un tanto de Javi Sánchez en los últimos minutos.