Hockey Patines

El Patín Mieres pierde el partido y la categoría

Los de David Miranda sellan matemáticamente su descenso

17.04.2016 | 05:51
Nico Carmona y Edu Isla disputan la bola ante David Martí.

El Patín Mieres selló ayer su descenso de categoría. Los negrillos necesitaban la victoria ante el Manlleu, o al menos que el Vilanova no venciese al Alcobendas. Las noticias procedentes de tierras madrileñas no eran buenas antes de comenzar el partido; el Vilanova había ganado por 2-3, lo que obligaba a los de David Miranda a conseguir el triunfo frente al segundo clasificado.

El choque se puso cuesta arriba muy pronto. Marc Juliá daba clara ventaja a los catalanes con tres goles en 17 minutos. Edu Isla devolvía la ilusión a los mierenses con un tanto cinco minutos antes del descanso, pero nuevamente el Manlleu conseguía anotar antes de retirarse a los vestuarios. En la segunda parte, el conjunto catalán aumentó su renta hasta el 1-6 definitivo. El equipo negrillo, por su parte gozó de una falta directa y de un penalti, ninguna de las dos acciones ejecutadas con éxito.

Los mierenses pierden la categoría a falta de cuatro partidos para poner fin a la temporada en Primera División. El equipo negrillo es penúltimo en la tabla, con 12 puntos. Los de David Miranda tratarán de pelear por la antepenúltima plaza, ocupada por el Rivas, de cara a una posición más ventajosa ante posibles renuncias de equipos ascendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine