La derrota del pasado sábado ante el Manlleu en el Visiola Rollán llevó al Modoo Mieres al descenso matemático a Segunda División. Todo un traspiés para la entidad "negrilla"pero sobre el que no quiere dramatizar el presidente del club, un José Emilio Álvarez quien confesó que "está claro que es una decepción pero es un paso más dentro de nuestro crecimiento. El próximo año deberemos afrontarlo pensando en el ascenso a Primera".

La temporada ha sido muy dura para la entidad "negrilla" y más para un club cuyo objetivo es el crecimiento. Un crecimiento no sólo en el primer plantel sino en la cantera y por eso Álvarez avanza que "reestructuraremos el organigrama técnico con la llegada de un nuevo responsable" y confirmó la continuidad de David Miranda. "Tenemos plena confianza en David y en su trabajo, no sólo con el primer equipo sino cono los junior y por eso es vital que siga en el entidad".

José Emilio Álvarez cree que "este descenso es una decepción que llega por la unión de un cúmulo de circunstancias como son lesiones, sanciones y momentos en los que la fortuna nos fue esquiva y luego está claro que algo hemos hecho mal pero no creo que fuese en la confección del plantel aunque las cosas nos salieron como todos esperábamos al descender".

Por otro lado, se especula con que el club no acabe descendiendo ante una posible reestructuración de la categoría algo que no descarta un Álvarez quien confesó que "esto son especulaciones pero estamos en un año de elecciones donde todo puede pasar aunque a día de hoy estamos en Segunda".