Delante de las cámaras, con micrófonos de por medio y grabadoras encendidas ninguno de los jugadores del Unión Financiera se atreve a lanzar un órdago para el play-off de ascenso. La cosa cambia cuando sus palabras no dejan rastro. Ahí la versión es más optimista y aventurada. Ayer se juntó toda la plantilla en Las Caldas para presentar el play-off de ascenso a la ACB, el segundo que juega el equipo ovetense en las tres temporadas que lleva en la segunda categoría del baloncesto español. "Podemos ganar a cualquiera", dice uno de los veteranos de la plantilla, que ya sueña con subirse de nuevo a la canasta en el polideportivo de Pumarín.

Todos reconocen, el primero el entrenador, Carles Marco, que el Peñas Huesca, el rival que les ha tocado en la primera ronda, es un hueso duro. Tanto que les ganó las dos veces que se enfrentaron esta temporada. Pero si le preguntas en confianza a algún jugador la respuesta no admite matiz: "Les ganamos". Y es que el equipo ha acabado la temporada con la confianza por las nubes. En un gran estado de forma y con el subidón de las tres últimas victorias, que les han permitido terminar cuartos en la clasificación y empatados a dieciocho victorias con los terceros, como bien se encargó de resaltar el director general del club, Héctor Galán.

Tanta felicidad se respira en el club que el propio Galán reconoció que le han tirado los tejos a todo el cuerpo técnico para seguir unidos un año más. Carles Marco se hizo el remolón, dijo que se lo tenía que pensar y que la temporada aún no ha terminado. Pero tan contentos estaban todos que el técnico catalán reconoció estar "muy contento" en el club y poco más y suelta en medio de la presentación un "sí quiero".

El viernes a las 21 horas empieza la fiesta en Pumarín y hasta ese día se podrán comprar las entradas. Para los abonados adultos el precio de cada localidad es de 10 euros (para los que tengan entre 13 y 23 años costarán 8 euros y de ahí para abajo, 6). Cada abonado tendrá reservado un asiento hasta el jueves a las 19.30 horas. A los no abonados cada entrada les costará 20 euros (16 a los que tengan entre 18 y 23 años, 12 entre 13 y 17 y 10 hasta 12 años). Las entradas se podrán comparar desde hoy y hasta el jueves en la oficina del club, en la calle Palmira Villa, en horario continuo entra las 10.30 y las 19.30 horas. El viernes, el día del partido, se podrán comprar de 10.30 a 15 horas en la oficina y en la taquilla que se abrirá en Pumarín a partir de las 19.30 horas. A los abonados que compren su entrada les regalarán una camiseta como la que visten los jugadores en la imagen que acompaña la información.

"Carácter luchador", reza el eslogan que ha elegido el club para este play-off. Un cáracter que han de demostrar viernes y domingo en Pumarín ante un Huesca con el que tienen cuentas pendientes.