Gijón, J. J.

El parque de Los Pericones será escenario el próximo domingo de la primera prueba de la Copa de Asturias de trialbici que organiza el club Biketrial y que está abierta a ciclistas de 10 categorías desde minipromesa hasta élite con el único requisito de que todos los participantes deberán estar federados. Habrá una categoría open escolar para aquellos participantes, máximo 14 años, que compitan por primera vez.

Cada categoría contará con un circuito adaptado a su edad dando la organización la posibilidad a cada participante de que pueda competir un nivel por debajo al que le correspondería por edad en cuyo caso partirá con una penalización inicial de 30 puntos. Si por el contrario quisiera hacerlo en una categoría superior también podría hacerlo pero en este caso sin recibir compensación alguna.

Los componentes del club organizador ya están realizando los trabajos necesarios para configurar los distintos recorridos en diferentes zonas de Los Pericones con taludes de tierra, piedras, troncos, prefabricados de hormigón o contenedores de obra.