David Fernández Marqués, tras lograr la plaza C-2 1.000 metros, en compañía de André Oliveira (Náutico Firrete), para el Preolímpico de Duisburgo, a disputar en aguas germanas el 18 y 19 de mayo, donde estarán en juego los últimos billetes para los Juegos Olímpicos de Río-2016, se ha puesto como objetivo más inmediato intentar ganarse otra plaza, en este caso en C-1 1.000 metros, igualmente para el clasificatorio europeo cara a la susodicha Olimpiada.

Fechas atrás el selectivo de canoa fue aplazado a causa del fuerte viento registrado en la Copa de España de 1.000 metros, en Trasona, en la que Fernández Marqués acabó haciéndose con la medalla de plata; ahora, se baraja la fecha del próximo 5 de mayo para dilucidarse ese nuevo control. Lo que aún se desconoce es cuál será la pista donde se desarrolle: Verducido (Pontevedra) o Trasona.

Entretanto, David Fernández y André Oliveira, ya tienen asegurada la titularidad, en C-2 1.000 metros, en el seno de la selección nacional española de piragüismo en aguas tranquilas para el Preolímpico y también para el Campeonato de Europa.