El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1, dijo ayer en Berlín, en una rueda de prensa previa a los Premios Laureus, que Fernando Alonso "debe asimilar su situación y mantener la moral alta".

Cuestionado acerca de cómo ve la situación por la que atraviesa el piloto asturiano, con el que compartió garajes en 2007 en McLaren, escudería actual del doble campeón mundial ovetense (2005 y 2006, con Renault), con la que el año pasado vivió una temporada de pesadilla (este año aún no ha puntuado), y qué haría él si le pasara lo mismo, Hamilton indicó que "no" le gustaría "estar en su lugar".

"De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo", explicó Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren y que pasó en 2013 a Mercedes, escudería con la que ha ganado los dos últimos Mundiales.

"Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él", respondió Hamilton.

"McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener", manifestó Hamilton, que el domingo acabó séptimo en China, donde su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, logró su tercera victoria en las tres primeras carreras del año, la sexta consecutiva (tras anotarse las tres últimas del año pasado).

"El comienzo de temporada de Nico Rosbert ha sido fantástico, él es un gran competidor. Pero también estuvo fuerte el año pasado, así que en este aspecto no ha cambiado mucho. El Mundial es largo, queda mucho campeonato", indicó Hamilton esperanzado sobre el futuro.

El piloto inglés sigue siendo segundo en el Mundial, pero ahora lo es a 36 del pleno de 75 puntos con los que lidera Rosberg. "Ahora hay que trabajar para volver a estar en los puestos delanteros", destacó.

Al ser preguntado acerca de si ve a Rosberg como posible ganador del Mundial ya que ha sido más rápido que él en lo que va de temporada, Lewis negó la mayor. "Este año tengo dos 'poles' y él ha hecho dos grandes salidas. Nico lleva seis carreras buenas, pero los dos últimos campeonatos los he ganado yo".

"En todo caso, el resultado final no va a depender sólo de mí, porque también están los Ferrari. Esto no ha acabado. Queda mucho Mundial aún", precisó el piloto inglés, autor de 50 'poles' y con 43 victorias en Fórmula 1, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Sólo la superan el francés Alain Prost -cuádruple campeón mundial-, con 51; y Michael Schumacher, ganador de siete coronas, con 91.