Lne.es »

Lago: "Contra el Marino sólo nos faltó el gol"

El técnico del Avilés dice que "no se verá aún" el once del play off

19.04.2016 | 03:44
Pablo Lago durante el derbi comarcal ante el Marino.

El Avilés no pudo pasar del empate (0-0) en el derbi comarcal ante el Marino y firmó el primer partido de la temporada sin marcar en el Suárez Puerta pero el técnico, Pablo Lago, acabó con buenas sensaciones porque el equipo mejoró en la estrategia, que era el principal objetivo después de encajar dos goles a balón parado la pasada semana (2-1) contra el Urraca llanisco.

"Metimos jugadores con más presencia física y en eso se mejoró mucho, y más teniendo en cuenta que el Marino creo que es el mejor equipo en estrategia de la temporada por lo bien que van de cabeza sus jugadores, y por la forma que sacan las faltas Dani López y Samuel", explicó.

La prueba salió bien, dice el técnico, porque se hicieron buenos marcajes y se compitió muy bien. "Nos faltó el gol, a pesar de que tuvimos ocasiones muy claras, y cuando no marcas siempre queda la sensación de no haberlo hecho todo bien, pero creo que, de haber ganado el partido, la sensación del equipo habría sido buenísima", defendió.

Lago ya empezó a probar cosas cara al final de temporada y el domingo colocó a Jorge Fidalgo como carrilero derecho por el lesionado Marcos Torres; Luismi como un extremo en la izquierda; tres medio centros de carácter defensivo (Nacho Fernández, Dudi y Jorge Sáez); Pantiga, Otero y Borja Noval como únicos defensas; y Jorge Rodríguez con Álex García arriba. "Fue algo diferente y casi siempre estuvimos defendiendo con tres y cuatro cuando Fidalgo podía recuperar la posición, y con los tres medio centros basculando para llegar a sitios donde no teníamos gente. Nos salió muy bien en la primera parte, con mayor fluidez en ataque aunque lógicamente tuvimos que sacrificar la defensa, pero ellos no tiraron a portería".

La idea del técnico es aprovechar los cuatro partidos que quedan de Liga para profundizar en las pruebas y anuncia que es muy posible que aún no se vea el once de la liguilla. "Vamos a dar continuidad a lo que estamos haciendo y será el rendimiento de los jugadores el que marque los que van a jugar". Este sistema con un carrilero y un extremo arriba, explica Lago, abre la puerta del equipo a jugadores que no son tan carrileros pero que están llamados a ser importantes, como Matías. "Matías es un hombre muy importante para este equipo. Ahora se está recuperando tras la enfermedad, pero es un jugador clave que con los carrileros y dos puntas le costaba más entrar, pero de esta forma tiene más posibilidades de jugar", destacó.

El Caudal ya se fue a los nueve puntos y el Langreo está a tres, pero Lago afirma que no hay obsesión por ser segundos, aunque si por ser intensos en los cuatro partidos que restan de Liga. "El equipo está capacitado por ganar los cuatro y si eso nos lleva al segundo puesto mucho mejor".

La decepción, explica el técnico, es no ser competitivos hasta el final. "En el momento que te descuelgas por el título ya hay que pensar en preparar bien el play off y dejas de tener el aliciente que te daría el estar peleando a dos o tres puntos por el primer puesto, pero para eso se necesitaban muchos puntos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine