El Caudal está a dos pasos del título de Liga. La goleada del pasado domingo por 5-0 sobre el Condal acercó un pasito más a los de Iván Ania hacia el título. Cuando restan cuatro jornadas por disputarse las cuentas con claras para los del Hermanos Antuña. Sumando seis puntos da igual lo que haga su más directo perseguidor, el Langreo, cantarán el alirón sumando si decimoquinto título liguero.

Hace apenas tres jornadas el Caudal se enfrentaba a todo un reto en el derbi de las Cuencas tras dominar con solvencia la competición desde el principio de la temporada. Si perdía veía como el Langreo les empataba a puntos y se colocaba por delante al tener a su favor el "goal-average" particular a lo que además se uniría el hecho que el Avilés les superaría en puntos. Aquella tarde en el Hermanos Antuña el Caudal recuperó el rumbo venciendo por 2-1 y manteniendo el liderato. Dos jornadas más tarde los mierenses son los más firmes candidatos al título tras encadenar tres victorias consecutivas contra los azulgranas, Lugones (0-3) y Condal (5-0).

Una racha de tres victorias que ha dejado fuera de la pelea a un Avilés que en las dos últimas semanas no ha sabido vencer tras caer en Lugones (2-1) y empatar ante el Marino (0-0) descolgándose de la lucha por el título. El que sí se ha mantenido es un Langreo que ha ganado las dos últimas jornadas contra Ceares (3-0) y Llanes (2-4). Unos resultados que dejan a los caudalistas cerca del título.

El próximo 1 de mayo es la fecha en la que el Caudal podría cantar el alirón. Esa jornadas vistiará el Hermanos Antuña el Marino pero antes deberán superar al Urraca el domingo a las doce del medio día en Posada de Llanes. Eso sí los de Ania podría tener su primer "match point" este domingo ya que si vence en Posada a las doce y a las cinco de la tarde el Langreo cae en casa ante el Colunga cantaría el alirón.