Lne.es »

El Ribadesella celebra su ascenso a Preferente

El equipo de Oreyana ya es inalcanzable para el Ribadedeva El Tercera juvenil sube a Segunda

19.04.2016 | 03:44
La plantilla del Ribadesella celebra el ascenso a Preferente.

El Ribadesella ya ha asegurado el ascenso a Regional Preferente. El equipo de Oreyana consigue subir después de pasar cuatro temporadas en Primera Regional. El ascenso del primer equipo coincide con el del primer juvenil del club, que sube por su parte a Segunda juvenil.

El Ribadesella ya es inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Ribadedeva, después de vencerlo el domingo por 0-1 (por error salió que el Ribadedeva había ganado 1-0) en el campo de Colombres, por lo que suma 79 puntos, por los 71 de su rival, ventaja imposible de recuperar pues quedan sólo dos jornadas por disputarse.

Los juveniles por su parte ganaron 3-0 en Oreyana al Santiago de Aller y son también inalcanzables, en este caso para el Alcava B. El doble éxito del equipo riosellano fue muy celebrado en la Villa porque supone además acabar con cierta travesía del desierto. El primer equipo llevaba en Primera Regional desde 2013 después de bajar de Preferente, la categoría a la que vuelve ahora, con el añadido de que era el segundo descenso consecutivo pues al final de la temporada 2010 / 2011 había bajado de Tercera.

Ahora el equipo riosellano toma impulso para tratar de volver por los viejos fueros, que incluso le llevaron a jugar en Segunda B una temporada, la de 2002 / 2003. Desde aquel ascenso, en 2002, los del domingo son los primeros ascenso que vive el club.

La plantilla del primer equipo está formada por Luis Arturo (entrenador), Berto Prado, Chicho, Castro, Cristian, Cuanda, Peral, Davo, Faus, Hugo, Pablo, Busto, Christian, Juanfer, Luismi, Moyo, Ramonín, Raúl, Riki, Rodri y Sergio. Su formidable trayectoria se plasma en estos 79 puntos, producto de 24 partidos ganados y siete empatados, con sólo una derrota, con 74 goles a favor y sólo 17 recibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine