El Marino necesitaba los tres puntos del Suárez Puerta el domingo y no pudo ser, pero al menos consiguió salir imbatido (0-0) y sumó un punto que puede ser clave en la pelea que mantiene con Tuilla, Colunga, Oviedo B y Condal por el play off a falta de cuatro partidos.

Los luanquinos ya enlazan seis jornadas sin encajar y ese es el camino para estar en la lucha hasta el final, en opinión del portero Davo. "El equipo está muy bien defensivamente y si seguimos esta línea vamos a pelear hasta la última jornada por el cuarto puesto, que es lo que queremos", explicó. Y el que el portero azulón confía en sus compañeros de la delantera. "Arriba tenemos mucha gente con gol y sabemos que van a hacer su trabajo y meter alguna de las tres o cuatro que vamos a tener en cada partido".

El portero ovetense no esconde que "fue muy especial" volver al Suárez Puerta, donde jugó los cuatro últimos años y vivió un play off de ascenso a Segunda y a Segunda B, y considera que el empate es justo. "Era un partido muy importante para nosotros y no hubo goles porque nos respetamos bastante y aunque hubo ocasiones, yo creo que el empate final fue justo".

El equipo azulón arriesgó poco a pesar de su necesidad de ganar, pero Davo recuerda que aún quedan cuatro jornadas y había que ser cautos. "El Avilés salió muy fuerte y en la primera parte nos costó mucho salir de nuestro campo, pero en la segunda supimos leer mejor el partido y tuvimos alguna ocasión y, aunque el empate no es lo mejor porque necesitamos sumar de tres en tres, ahora sólo quedar hacer bueno este punto el domingo contra el Siero en Miramar (17.00 horas), que es otra final", señaló.

Los luanquinos están a dos puntos del cuarto, el Tuilla, una buena situación teniendo en cuenta que hace mes y medio estaba a diez. "El equipo tuvo fe después de una primera vuelta muy mala y estamos en línea ascendente, que es muy importante si al final nos metemos en el play off porque será con victorias y la moral muy alta", señaló Davo.

El equipo sólo encajó cuatro goles en la segunda vuelta, dos contra el Langreo, y el portero luanquín reparte méritos. "Eso habla de lo bien que lo está haciendo el equipo defensivamente, desde los punta a los cuatro de atrás y en estos cuatro partidos que quedan, que son finales, tenemos que mantener la línea de no encajar porque eso da puntos y nos meterá cuartos".

El objetivo ahora es ganar el domingo al Siero, un equipo que se está jugando la permanencia. "Es un rival muy peligroso y allí nos costó muchísimo ganar (1-2), pero van a ser así todos los partidos porque este año todo el mundo se juega algo hasta el final, pero en casa estuvimos muy fuertes todo el año y hay que seguir esa línea en lo que queda".

El portero ve "muy bien" al Avilés. "Yo creo que tienen un equipazo con excelentes jugadores y muy buenos cambios porque hay mucha calidad en la plantilla". Y concluyó: "creo que puede subir porque estos equipos con jugadores de tanta calidad marcan las diferencias en los partidos importantes".