El Avilés dejó un poco al lado la Liga para centrarse en preparar lo mejor posible el play off de ascenso. El equipo tiene asegurada matemáticamente la tercera posición y está a tres puntos del Langreo en la pelea por la segunda plaza pero el técnico, Pablo Lago, ya empezó con las pruebas y ante el Marino se pudieron ver algunas cosas.

La mejor noticia posible para el técnico es que tiene a toda la plantilla a su disposición para realizar una buena preparación. El último en incorporarse fue Marcos Torres, que el pasado lunes ya se metió con el grupo y aunque aún siente algunas molestias, ya está prácticamente recuperado de la pequeña rotura de fibras que sufrió en el dorsal ancho ante el Lugones.

Todos saben que jugarán lo más bonito de la temporada los que estén en mejor forma y todos quieren su oportunidad. Lo significativo el domingo ante el Marino fue la vuelta al once del central Otero y del centrocampista Nacho Fernández, dos hombres importantes que no habían jugado contra el Condal y el Urraca por decisión técnica. Y Lago los puso como ejemplo de compromiso con el equipo. "En este tiempo sin jugar tuvieron un comportamiento espectacular dentro del grupo y es por eso que quizás más alegra más el buen rendimiento del equipo contra el Marino, porque han sabido estar cuando no les ha tocado jugar. Eso hace al grupo más fuerte y le permite llegar con más rendimiento al final de Liga y al play off", comentó.

Otra novedad fue la convocatoria del central Ibón, que entró en la lista después de cuatro semanas. El defensa cántabro fue convocado por Lago sólo dos veces (Tineo y Marino) en los doce últimos partidos, y no disputó ningún minuto desde que salió de titular ante el Covadonga en el Suárez Puerta (1-1) el 24 de enero pasado.

Los jugadores avilesinos vuelven hoy al trabajo después de la jornada de descanso de ayer con dos sesiones por tercera semana consecutiva. Los futbolistas están citados a las 9.00 horas en el gimnasio Paidesport y a continuación (10.30 horas) se ejercitarán en el sintético de Miranda.

Foto oficial del primer equipo. La plantilla blanquiazul hará la foto oficial de la temporada el próximo viernes día 22 (13.00 horas) en el entorno del Centro Cultural Niemeyer.