Lne.es »

Un Langreo de récord

Los azulgranas pueden igualar la marca de partidos ganados

20.04.2016 | 04:19
Piniella, Manu Blanco y Viesca felicitan a Luis Nuño por uno de los tantos ante el Siero.

El Langreo se empeña en batir récords esta temporada. El equipo azulgrana puede conseguir esta jornada igualar otro de los registros históricos de la entidad, el de encuentros ganados en una misma temporada.

El equipo de Hernán suma 25 victorias en los 34 partidos que ha disputado esta campaña. Si logran vencer al Colunga el próximo domingo (17.00 horas, Ganzábal), igualarán la marca del Langreo de la temporada 1968-69, equipo que hasta el momento ostenta el récord de triunfos del club.

La campaña del conjunto azulgrana está rompiendo todos los moldes. Los números del equipo de Hernán reflejan 25 victorias, por únicamente cinco partidos empatados y cuatro derrotas. El Langreo de la presente temporada podría dejar la cifra de victorias en 29, lo cual le permitiría sumar un total de 92 puntos al final de la liga regular.

El Langreo tiene por delante cuatro partidos antes de disputar la promoción de ascenso. Los de Hernán se medirán al Colunga en su estadio y después visitarán al Praviano, en Santa Catalina. El último choque en Ganzábal será ante el Tineo, mientras que la liga regular llegará a su final en el J. A. A. Rabanal frente al Covadonga.

Los langreanos tienen en sus manos llegar a las 29 victorias atendiendo a los resultados cosechados por el equipo azulgrana durante la primera vuelta. Y es que el conjunto entrenado por Hernán logró la victoria durante los últimos cuatro partidos ante estos rivales.

El equipo de la temporada 1968-69 consiguió un registro de 26 victorias, cinco empates y siete partidos perdidos, los cuales le permitieron sumar 57 puntos -en una época donde la victoria solamente otorgaba dos puntos- y que, traducidos al actual sistema de competición significarían un total de 83 puntos en el casillero del equipo de Ganzábal.

En aquella temporada, el Langreo competía en Tercera División, una categoría en la que se medían equipos de Galicia y Asturias. El cuadro azulgrana regresaba al tercer escalón del fútbol nacional tras haber militado durante las seis campañas anteriores en Segunda División. El Langreo no pudo alzarse con el título de liga en aquella ocasión, ya que el Ourense se lo arrebató, después de conseguir una victoria y seis puntos más que los pupilos de Abilio Ruiz. El equipo azulgrana se quedaba a las puertas del ascenso, que llegaría al año siguiente.

El Langreo de la temporada 2015-16 ya había conseguido batir un registro histórico del club. Se trata del número de encuentros consecutivos saldados con victoria. El cuadro azulgrana logró los tres puntos a lo largo de trece encuentros consecutivos durante la presente campaña, mejorando el registro que se correspondía a la temporada 1985-86, donde lograron ganar durante once partidos seguidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine