Laura Valdés (plata en -63 kilos) y Andrea Barreiro (oro en -70 kilos), ambas del Judo Avilés, lograron en la fase sector absoluta de Lugo la clasificación para la final nacional que se disputará en Madrid el 30 de abril y 1 de mayo. El también avilesino Adrián Imedio (-60 kilos) estará también en la final formando en el combinado gallego en la que será su primera cita nacional en su debut en categoría absoluta.

Cristina Miragaya (Sanfer) estará en la final cadete de Madrid los días 7 y 8 de mayo.

Laura Valdés empezó ganando a la gallega de origen búlgaro Iva Mareva, se impuso en semifinales a la coruñesa Silvia Lage y en la final cedió ante Zaira Bermúdez. Andrea Barreiro ganó primero a la gallega Seoane, en semifinales a la castellano-leonesa Antolinez y en la final a gallega afincada en Madrid, Montse Pardo.

El club avilesino participó también en Oviedo en el ranking alevín regional consiguiendo 16 medallas: cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce. El Sanfer logró en este torneo dos otros y tres bronces. Y se hizo con 25 medallas en el torneo Ciudad de Palencia de prebenjamín a infantil: seis oros, nueve platas y diez bronces. El club Artes Marciales de Castrillón y Corvera logró tres bronces en este torneo, en el que el Judosport de Luanco logró medalla de bronce, un éxito que repitió en el ranking alevín regional. Y el club Óscar Fernández sumó cuatro medallas en Oviedo, dos de oro y dos de plata.