Lne.es »

La Liga en cuatro partidos

El Marino puede salvar la temporada en un mes si se mete en el play-off, al que también aspiran Tuilla, Colunga y Oviedo B

20.04.2016 | 04:19
La Liga en cuatro partidos

Cuatro jornadas o lo que es lo mismo, un mes de competición que marcará el éxito o el fracaso para los cuatro equipos que pelean por el cuarto puesto y el derecho a luchar por el ascenso a Segunda B. Tuilla, Colunga, Marino de Luanco y Oviedo B se la juegan en cuatro partidos plenos de emoción. Los cuatro están separados por dos puntos y todo puede pasar porque a estas alturas a todos les cuesta ganar ante rivales que también se la juegan.

El Condal, actual campeón y candidato hasta la pasada semana, perdió opciones tras caer con claridad el pasado domingo (5-0) con el líder Caudal y distanciarse a cuatro puntos del objetivo.

Quedarse fuera sería un revés, cuando no un claro fracaso, para Tuilla, Marino y Oviedo B que partían con claras opciones de estar con los mejores, pero el caso del Colunga es diferente. Los discípulos de José Luis Rodríguez debutan este año en la categoría y ya cumplieron con creces su objetivo de la permanencia, pero una vez ahí arriba a estas alturas quieren hacer historia en el club.

El Marino decepcionó este año y estuvo fuera de la lucha durante muchos meses, pero en las seis últimas jornadas se enganchó con cinco triunfos consecutivos y ahora tiene tantas opciones como el que más porque el calendario es complicado para los cuatro.

Los luanquinos tienen que superar el domingo en Miramar (17.00 horas) a un complicado Siero que se juega la permanencia para luego visitar al líder Caudal, pero cerrará la Liga ante el Ceares (Miramar) y el Llanes (San José) que no se juegan nada.

El Oviedo B es el que tiene a priori un calendario más complicado porque es el único de los cuatro que jugará tres partidos fuera del casa, uno de ellos con un Mosconia que también lucha por quedarse en el categoría. En El Requexón recibirá al Tuilla en un partido que puede decidir.

El Tuilla, que es cuarto ahora, tiene el domingo (17.00 horas) una complicada cita ante un Gijón Industrial que agota sus opciones de permanencia y al que sólo vale la victoria, y aún le quedará el Mosconia entre los que luchan por salvarse además del citado duelo con el filial oviedista.

El Colunga se las verá el domingo en Ganzábal (17.00 horas) con un Langreo que quiere la segunda posición y aún tendrá que visitar al Condal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine