La segunda edición del Trail del Sueve "La Pisada del Diantre" llegará el uno de mayo a Colunga acompañado de su "hermano pequeño", el I Trail Costero de Colunga "El Diantrín", y convertido en la segunda prueba de la Copa de Asturias de Carreras de Montaña, Gran Premio EDP. Las competiciones cuentan con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y se presentaron ayer en el Ayuntamiento de Colunga con la presencia de representantes municipales, de la Federación Asturiana de Montaña y del grupo promotor, "Picos y Chigres".

Las carreras empezarán a las 9.00 y 9.10 horas, respectivamente, y la primera seguirá "íntegramente el mismo recorrido que el año anterior", como destacó César Fernández Montes, representante del colectivo organizador. Saldrá de Lastres y discurrirá por las playas y pedreros del concejo de Colunga hasta la vecina Caravia donde, a través de sendas y caminos tradicionales, pasará por el picu Pienzu para iniciar el descenso a Colunga, en cuya capital estará situada la meta.

El recorrido es de 29 kilómetros y tiene un desnivel acumulado de 3.200 metros, unas dificultades que unos 300 corredores, los inscritos hasta la fecha, están dispuestos a afrontar. Los promotores destacaron la "gran acogida" que tuvo la prueba en su anterior edición y presentaron el I Trail Costero de Colunga "El Diantrín", con la que compartirá salida, meta y gran parte del recorrido. Esta segunda competición también saldrá de Lastres y recorrerá la senda costera hasta llegar a Güerres, donde a través de caminos interiores los corredores llegarán a La Isla. En este punto tomarán la senda costera para alcanzar otra vez la playa de Colunga y desde allí, por la localidad de San Juan, al núcleo de Colunga.

La organización cuenta con la "inestimable colaboración" de unos 70 voluntarios, que se encargarán tanto de prestar ayuda a los corredores como de que todos los espacios por los que discurren las carreras "queden en perfecto estado", como destacaron los organizadores. Agradecen, asimismo, la ayuda prestada por "personas e instituciones sin los que no sería posible que estos proyectos se hagan realidad".